Local


Dejando a un lado la ley, no entiendo muy bien la mentalidad de descargar películas. La estructura de soporte es costosa de mantener. Es como decir que Netflix es "solo" 10 euros al mes, porque por otro lado estás pagando una conexión a Internet costosa para tener Netflix. Mientras tanto, en Coruña, tal vez quedan 3 videoclubs. Cuando uno compara el "coste" de la piratería, ¿realmente es tan complicado tratar de bajar al videoclub local y pagar 1,50 € y disfrutar de una gran película, eligiendo el audio y los subtítulos que desees, ver trailers y extras y, de paso, ayudar a mantener viva la industria del cine?

En aíndaDVD estamos comprando 10-15 DVD por semana. Cuando los últimos 400 o más videoclubs desaparezcan en España, y lo harán si no hacemos algo al respecto, el efecto de goteo de la pérdida de ventas en toda la industria del cine dará como resultado que haya muy poco que valga la pena piratear. Esta no es una historia sobre "libertad de información", ni es una historia sobre "derechos". Se ha convertido en una historia sobre EXTINCIÓN. Extinción de videoclubs en general, y extinción de ventas de DVD específicamente. La extinción de copias digitales de películas a medida que se mueven por completo desde los cines a las plataformas como Netflix o HBO.

Sam Smith lanza un nuevo álbum, la gente se apresura y lo compra, Apple lanza un nuevo modelo de IPhone y no hay suficientes unidades para alimentar el frenesí. Los Rolling Stones organizaron un concierto y la gente saltó para gastar más de 100 euros para conseguir una entrada. Entonces, ¿por qué apoyamos a alguien que no conocemos, que ya es extremadamente rico y exitoso, pero no podemos encontrar muchas razones para hacer un simple gesto en apoyar a alguien que conocemos? Cada visita que hacemos a nuestro videoclub local garantiza su éxito. Cada acción de piratería, no.

En el caso de aíndaDVD, (y estoy absolutamente seguro de que esto también es cierto para otras empresas), si cada familia que han hecho un esfuerzo para unirse a nuestro proyecto para mantener vivo el videoclub en el barrio de Monte Alto desde 2015 hiciera solo 1 alquiler de una película que les encantase ver, únicamente una vez al mes, el resultado colectivo de esta acción sería impresionante. Y gratificante para todos y todas.

Este año, aíndaDVD comenzó a encontrar nuevas formas de llevar películas en DVD a quienes comparten nuestra nostalgia y amor por el cine. En marzo ampliamos nuestra membresía a clientes en línea proporcionándoles un servicio de alquiler por correo fácil de usar que les permite disfrutar películas en discos DVD siempre que lo deseen, tantas como quieran. Esperamos que este nuevo servicio vuelva a encender su pasión por el cine en casa y al mismo tiempo, su participación también ayude a mantener nuestra pequeña y modesta tienda. En aíndaDVD seguimos buscando formas de superar las nuevas realidades económicas. Pero creemos firmemente que las personas aún desean relajarse en casa y ver una gran película de su elección, en la noche que lo deseen, y a un costo menor de lo que pagarían por pasar por el bar local para tomar una caña.

Esperamos hacer crecer nuestro negocio en línea, pero, al mismo tiempo, esperamos que las personas que viven a poca distancia sean parte de un movimiento muy parecido al "vinilo" que ha tenido un retorno y una capacidad de recuperación notables. Por lo tanto, le pedimos que considere nuestra simple propuesta: haga el esfuerzo de premiarse y disfrute de una fantástica película alquilada en cualquiera de los videoclubs restantes de su vecindario. Comprométete con 1 alquiler 1 vez por mes.

Sé parte de la nostalgia. Sé un rebelde. Sé un héroe local.

Jamie Fowlie
aíndaDVD videoclub,
Monte Alto, A Coruña